Saltar al contenido
Cummins KTA 19

Motor Marino Cummins de potencias 373-522 kW | 500-700 hp

Un legado comprobado en entornos marinos comerciales duros, que se ganó duramente en los últimos 30 años.

Con un diseño resistente de 6 cilindros en línea para aplicaciones de trabajo pesado, el KTA19 de Cummins es probablemente junto con su hermano mayor, el KTA38 el motor más emblemático de la marca en el sector marino como propulsor o motor principal.

Fabricado para durar, el Cummins K19 es un motor que a la larga sale mucho más económico que los de la competencia para el mismo rango, que son más baratos en el momento de la compra, pero con mucho mayor mantenimiento post-venta y menor longevidad que este equipo.

En Alvarez Riveira, tenemos casos de clientes que trabajando a un rendimiento pleno y constante, llevan con este motor más de 20 años

Diseñado para resistir las condiciones desafiantes que los operadores marinos comerciales a menudo enfrentan; esta misma potencia fiable y duradera disponible está disponible para cualquier tipo de aplicaciones de navegación.

Algunas de las características

La certificación IO Tier I y muchas clasificaciones también tienen la certificación IMO Tier II

Cubierto por una garantía completa de un año y respaldado por la red de servicio global de Cummins

Construido en Seymour Engine Plant en Seymour, wse

. Y Cummins India Limited en Pune, India

  • Diseño del motor:resistente, de seis cilindros en línea, diseñado para aplicaciones de trabajo pesado. Camisas de cilindro húmedas reemplazables para una mayor vida útil y un costo de reconstrucción menor. Culatas de cilindros con diseño de cuatro válvulas individuales para mayor economía y mejor rendimiento. Cuenta con pistones enfriados por galería para lograr una máxima durabilidad.
  • Sistema de combustible: el confiable sistema PT de Cummins se puede operar mecánicamente o con componentes de electrónica CENTRY para conseguir una alimentación precisa. El control de tiempo de etapas (STC) permite una aceleración fluida cuando el motor está bajo carga. Los inyectores de combustible de primera categoría utilizan componentes cerámicos para una mayor durabilidad.
  • Sistema de enfriamiento: sistema intercambiador de calor disponible montado en el motor o enfriado en la quilla. Filtros roscados para tratamiento de agua que protegen contra la corrosión del sistema de enfriamiento.
  • Sistema de escape: el colector de escape refrigerado por agua reduce las emisiones y enfría las temperaturas de la superficie del motor.
  • Sistema de aire: turbocompresor Cummins de montaje superior con codo horizontal o vertical, optimizado para aplicaciones marinas. Limpiador de aire apto para uso marítimo con indicador de restricción en tomas de aire. Posenfriador de baja temperatura disponible para mayor eficiencia. Colector de escape refrigerado por agua, de hierro fundido.
  • Sistema de lubricación:cárter de aceite lubricante de acero apto para uso marino o aluminio fundido (72 L [19 gal]). Filtros de aceite roscados Cummins disponibles para un servicio simplificado.
  • Electrónica: sistema eléctrico estándar de 24 voltios con opciones de 12 voltios disponible.
  • Certificaciones: cumple con las regulaciones de emisiones de nivel II de la OMI. Se pueden obtener certificados de conformidad de la agencia U.S. EPA y la organización Lloyd’s Register de transporte marítimo. Hable con un profesional de Cummins de su área para obtener una lista completa de autorizaciones vigentes otorgadas por entidades marítimas para este motor.