Solé Diesel fabrica sus grupos electrógenos marinos a 50 Hz y a 60Hz, con potencias que van de las 6.6 kVA (6,6 kW) a 180 kVA (144 kW), cumpliendo con los últimos requerimientos en cuanto a emisiones de escape.

Estos grupos se caracterizan por su tamaño compacto, un bajo nivel de sonoridad y por estar montados con las bases fiables como pueden ser Mitsubishi y Deutz.
Los Grupos de corriente Solé Diesel están disponibles prácticamente en toda la gama en versiones abiertas e insonorizadas, caracterizándose estas ultimas por su escaso nivel sonoro y su discreto diseño, haciéndolos perfectos para instalaciones en embarcaciones de recreo.
Grupos de corriente Solé Diesel con Base Mitsubishi

Solé Diesel 7GS Y 7GSC

Solé Diesel 8GT Y 8GTC

Solé Diesel 10GS Y 10GSC

Solé Diesel 11GT Y 11GTC

Solé Diesel 14GS Y 14GSC

Solé Diesel 17GT Y 17GTC

Solé Diesel 20GS Y 20GSC

Solé Diesel 25GT Y 25GTC

Solé Diesel 29GS Y 29GSC
Grupos de corriente Solé Diesel con Base Deutz
Grupos electrógenos insonorizados en toda la gama Solé Diesel
La familia de grupos de corriente Solé, posee para toda sus modelos, una variable insonorizada (podemos distinguir una versión insonorizada en su nomenclatura por la «C» final en su modelo.
Diferencias entre los grupos electrógenos insonorizados y los convencionales
La principal diferencia entre los grupos electrógenos insonorizados y los convencionales son la carcasa externa que se le añade en la fabricacion a los insonorizados.
Este tipo de grupos son confeccionados con materiales capaces de aislar y absorber el ruido que ocasiona su funcionamiento, amortiguándolo e impidiendo que salga al exterior.
En el caso de los convencionales o abiertos, se producen con elementos que no poseen esta cualidad, por lo que el ruido que inevitablemente generan cuando están en marcha sale al exterior, con todo lo que eso conlleva: molestias y problemas de salud tanto físicos como psicológicos.
De ahí que siempre sea más recomendable comprar grupos electrógenos insonorizados si van a estar en lugares de transito que convencionales aunque tengamos que pagar un poco más, dado que los grupos electrógenos insonorizados tienen un precio algo superior.
No en vano estos grupos electrógenos disminuyen hasta un 20% el sonido, situándose por debajo del límite de ruido aconsejado por la Organización Mundial de la Salud que es de 70 dB (a) y evitando de este modo todos los trastornos relacionados con la contaminación acústica.
Y es que la exposición a contaminación acústica de forma prolongada puede ser la causa de múltiples enfermedades de diferente índole aunque las consecuencias más frecuentes son insomnio, ansiedad, estrés, reducción de la capacidad auditiva y falta de concentración.
Estas características de los grupos electrógenos insonorizados los han convertido en los dispositivos más demandados en los buques o barcos de recreo.
Ventajas por las que comprar grupos electrógenos insonorizados
- Cada vez más gente decide comprar grupos electrógenos insonorizados ya que esta clase de dispositivos representan nuestra mejor alternativa para disponer de una fuente de energía eléctrica extra pero que además sea completamente silenciosa.
- Los grupos electrógenos insonorizados son los más saludables del mercado debido a que su uso no afecta a la salud de los operadores ni de las personas expuestas a ellos de ningún modo.
- Otra de las ventajas de comprar un grupo electrógenos insonorizado es que son aparatos de alta durabilidad por el tipo de materiales con los que son producidos. Lo que hace que a largo plazo sean los más rentables, puesto que aunque la inversión inicial será mayor podrás disfrutar de ellos al máximo de su rendimiento por más tiempo.
- Asimismo, que sean dispositivos insonorizados no significa que sean de baja potencia. Al contrario, muchos modelos de grupos electrógenos insonorizados resaltan por poseer una potencia superior a la media, siendo aparatos eficaces que te suministrarán energía eléctrica siempre que lo necesites.