Síguenos   

Distribuidor oficial de Cummins

Alvarez Riveira como Cummins Dealer en España y Portugal

La firma Cummins nace en  Columbus, Indiana, en 1919 bajo la razón social Cummins Engine Company, fundada por el señor Clessie Lyle Cummins, con el objetivo de convertirse en el posible surtidor de soluciones comerciales dentro de las tecnologías de motorización diésel de la época.

Para la década de 1960, Cummins tenía presencia en 98 países. Esta presencia global ha sido clave para el crecimiento; en los últimos años, la mitad de las ventas de la compañía han sido de fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, Cummins tiene una sede en Pekín, donde la compañía es el mayor inversionista extranjero en el sector de motores diésel de China, con más de 9,000 empleados y $ 3 mil millones de dólares en ventas.


En Álvarez Riveira, al ser distribuídor oficial Cummins contribuimos a que la marca tenga presencia en el mercado español.


La innovación como palabra clave


Innovación  es más que una palabra en Cummins. Está arraigada en la cultura de la multinacional, en su vision, nuestra misión y nuestros valores. El concepto de innovación en Cummins se remonta a hace casi un siglo, cuando Clessie Cummins aplicó mejoras que impactaron en las mejoras del motor diésel.

A lo largo de los 100 años de historia de la compañía, las innovaciones en sus  productos les han permitido desarrollar tecnologías para satisfacer y superar las  estrictas regulaciones de emisiones en todo el mundo. En Alvarez Riveira como  distribuidor oficial Cummins ofrecemos a nuestros clientes los productos que  necesitan para tener éxito.

Hoy en día en pleno año 2023, la innovación es tan importante para nuestro éxito como lo fue en los primeros días de nuestra Compañía.

Con emisiones cerca de cero, la atención se centra ahora en mejorar la eficiencia del producto y entender las necesidades de nuestros clientes mejor que los demás a través del establecimiento de alianzas sólidas.

La otra ventaja que Cummins tiene sobre la competencia es que produce y  suministra sistemas de energía integrados superiores. En Alvarez Riveira como  distribuidor oficial cummins ofrecemos sus productos, haciéndonos una ventanilla  única para todas las necesidades de nuestros clientes.  Entender las necesidades de nuestros clientes antes que ellos y aplicar el ingenio  creativo para hacernos los mejores, los más rápidos y los primeros, es la clave de  nuestro éxito en el futuro en un entorno cada vez más competitivo.

En Cummins trabajan día a día para innovar, ofreciendo a nuestros clientes la solución que más se adapte a sus necesidades. Fabrican motores para barcos e industriales, que se caracterizan por su calidad y les han permitido crecer dentro del mercado náutico hasta convertirse en todo un referente en el sector con miles de millones de dólares en inversión anual e innovación.

Además, los motores Cummins son pioneros en tecnologías de energía que nos ayudan a impulsar de manera sostenible un undo más próspero y en Álvarez Riveira estamos comprometidos con este propósito como  distribuídor oficial Cummins.

Con más de 40 años de experiencia y como distribuidores de Cummins integrados en la red de Cummins España, en Álvarez Riveira garantizamos las intervenciones con piezas 100% originales y al mejor precio directo de fábrica.

Cummins como fabricante de motores a nivel mundial

En Álvarez Riveira como distribuídor oficial Cummins conocemos sus productos a la perfección y nos ocupamos de ofrecer a cada cliente la solución que más se adapte a sus necesidades.

Cummins es el fabricante de motores independiente más grande del mundo, con una gama de motores diesel y de gas que se extiende de 37 a 3132 kW (49 a 4200 HP), desde el más pequeño (2.8 litros) hasta el más grande (95 litros).

Con fabricación y soporte global, Cummins sirve a clientes en todo el mundo ofreciendo soluciones de energía para los siguientes sectores del mercado:

  • Agricultura
  • Autocar, autobús y camión
  • Construcción e industrial
  • Defensa
  • Minería
  • Marina: Aplicaciones comerciales, recreativas y militares
  • Petróleo y gas
  • Ferrocarril

Cummins como fabricante de sistemas de Energía

Industrial

  • Grupos Electrógenos Industriales Diésel de 17 kVA a 3750 kVA
  • Motor Diésel Industrial G-Drive de 11 kVA a 3000 kVA
  • Grupos electrógenos de Alquiler de 20 KVA a 1250 kVA
  • Grupos electrógenos móviles comerciales Onan de 2,3 kW a 19 kW

Marino

  • Grupos Electrógenos Diésel-Eléctricos Marinos de 358 kW a 2983 kW
  • Generadores Marinos Onan de 4 kWe a 99 kWe
  • Grupos Electrógenos Marinos Power C de 80 kWe a 152 kWe
  • Paquetes personalizados usando cualquier motor auxiliar Cummins - 6 a 60 litros.

Gas

  • Grupos Electrógenos de Gas Natural de 1450 kVA a 2188 kVA
  • Motores G-Drive de Gas Natural de 101 kWe a 554 kWe

Cummins es uno de los principales proveedores de sistemas de energía en Europa, proporcionando nuevos equipos, componentes y asistencia técnica postventa a lo largo de toda la vida útil del producto.

Cummins Power Generation ofrece la solución Power-of-One™, mediante el uso de sus socios de grupo para el suministro de motores, alternadores, controles, filtrado de escape y tablero de fuerza, logrando un concepto de diseño probado para mejorar el rendimiento y la fiabilidad

Sistemas de energía de fabricantes de Cummins que proporcionan soluciones innovadoras, confiables y económicas para uso comercial, industrial, recreativo, de emergencia y residencial.